Domingo
Albarracin Vivo
Argitalpenak (17) Domingo Albarracin Vivo argitalpenak
2024
-
El liderazgo e-docente y los métodos activos de aprendizaje: un estudio sobre su repercusión en Educación Primaria
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 92-111
-
La implementación de enfoques metodológicos innovadores para la regulación emocional del alumnado en Educación Primaria
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 500-524
2023
-
Estudio sobre la composición escrita y el pensamiento crítico en Educación Primaria. La literatura infantil como patrimonio en el contexto digital
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 27-44
-
Herramientas digitales y métodos innovadores en educación primaria: un estudio de su repercusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
Influencia mediática y conocimiento de historias tradicionales en las producciones escritas del alumnado de Educación Primaria: una investigación evaluativa
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 309-316
-
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 277-289
-
Los nuevos escenarios para el desarrollo de las destrezas lingüísticas en Educación Primaria: una investigación con estaciones de aprendizaje en aulas universitarias
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 62-79
2022
-
La competencia mediática en Educación Primaria: un análisis de su perspectiva curricular en el área de Lengua Castellana y Literatura
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 501-518
-
Written composition of students and expectations of their teachers. An investigation in Primary Education
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 38
2020
-
Composición escrita, influencia mediática y ortografía.: Una investigación en las aulas de Educación Primaria
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 21
2019
-
Análisis de la influencia mediática en la composición escrita: la utilización como pretexto de imágenes ambientadas de clásicos Disney en alumnado de grado en Educación Primaria
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
El jeroglífico digital como recurso de animación a la lectura y a la escritura
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Elementos mediáticos y tecnológicos en la escritura creativa de narraciones. Una propuesta de aprendizaje con alumnado universitario
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Las fábulas como herramienta de enseñanza-aprendizaje: Una propuesta para trabajar la expresión escrita, el vocabulario y la educación literaria
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 403-415
2018
-
Análisis de una intervención didáctica a través de las fábulas en cuarto curso de Educación Primaria
Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 35-50
-
Educación en valores: la avaricia a través de los clásicos
Las otras dos i de la educación infantil: investigación e innovación (Servicio de Publicaciones), pp. 97-108
-
El comunicole
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 33-44