El jeroglífico digital como recurso de animación a la lectura y a la escritura

  1. Domingo Albarracín Vivo 1
  2. Marta García Gómez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa) ; Adaya Press

ISBN: 978-94-92805-08-9

Año de publicación: 2019

Páginas: 96-100

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3. 2018. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Resulta evidente admitir, que las TIC están condicionando la educación actual, como consecuencia de las grandes transformaciones y avances de la sociedad. De esta manera, la creación de propuestas de innovación educativa desempeña un papel primordial en el proceso de enlazar el avance educativo, con la realidad cotidiana del alumnado. A través de esta contribución, se concibe al jeroglífico digital como un medio para trabajar la lectoescritura, que invita al alumnado a aprender de un modo diferente. Todo ello, a partir de una secuenciación de actividades enmarcadas en una Unidad Didáctica, que tiene como fin conocer y analizar el uso de los jeroglíficos digitales como recurso didáctico en un aula de tercer curso de Educación Primaria, para acercar la lectura y la escritura de una forma más atractiva y motivadora, de acuerdo con las necesidades e intereses actuales del alumnado. Dicha propuesta manifiesta, en definitiva, el compromiso por alcanzar una alfabetización digital plena en las nuevas formas de leer y escribir.