El jeroglífico digital como recurso de animación a la lectura y a la escritura
- Domingo Albarracín Vivo 1
- Marta García Gómez 1
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa) ; Adaya Press
ISBN: 978-94-92805-08-9
Año de publicación: 2019
Páginas: 96-100
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3. 2018. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Resulta evidente admitir, que las TIC están condicionando la educación actual, como consecuencia de las grandes transformaciones y avances de la sociedad. De esta manera, la creación de propuestas de innovación educativa desempeña un papel primordial en el proceso de enlazar el avance educativo, con la realidad cotidiana del alumnado. A través de esta contribución, se concibe al jeroglífico digital como un medio para trabajar la lectoescritura, que invita al alumnado a aprender de un modo diferente. Todo ello, a partir de una secuenciación de actividades enmarcadas en una Unidad Didáctica, que tiene como fin conocer y analizar el uso de los jeroglíficos digitales como recurso didáctico en un aula de tercer curso de Educación Primaria, para acercar la lectura y la escritura de una forma más atractiva y motivadora, de acuerdo con las necesidades e intereses actuales del alumnado. Dicha propuesta manifiesta, en definitiva, el compromiso por alcanzar una alfabetización digital plena en las nuevas formas de leer y escribir.