Publications (22) Domingo Albarracin Vivo publications

filter_list

2024

  1. El liderazgo e-docente y los métodos activos de aprendizaje: un estudio sobre su repercusión en Educación Primaria

    Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 92-111

  2. Gender Differences and Critical Thinking: A Study on the Written Compositions of Primary Education Students

    Societies, Vol. 14, Núm. 7

  3. La implementación de enfoques metodológicos innovadores para la regulación emocional del alumnado en Educación Primaria

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 500-524

  4. La literatura infantil como eje vertebrador de proyectos didácticos: Un estudio con docentes de Educación Primaria

    La importancia de la lectura en la construcción de la identidad en la sociedad contemporánea (Dykinson), pp. 45-58

2023

  1. Estudio sobre la composición escrita y el pensamiento crítico en Educación Primaria. La literatura infantil como patrimonio en el contexto digital

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 27-44

  2. Herramientas digitales y métodos innovadores en educación primaria: un estudio de su repercusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  3. Influencia mediática y conocimiento de historias tradicionales en las producciones escritas del alumnado de Educación Primaria: una investigación evaluativa

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 309-316

  4. Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 277-289

  5. Las metodologías emergentes como herramientas para favorecer la regulación emocional en educación primaria

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  6. Los nuevos escenarios para el desarrollo de las destrezas lingüísticas en Educación Primaria: una investigación con estaciones de aprendizaje en aulas universitarias

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 62-79

2022

  1. La competencia mediática en Educación Primaria: un análisis de su perspectiva curricular en el área de Lengua Castellana y Literatura

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 501-518

  2. Written composition of students and expectations of their teachers. An investigation in Primary Education

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 38, pp. 301-317

2019

  1. Análisis de la influencia mediática en la composición escrita: la utilización como pretexto de imágenes ambientadas de clásicos Disney en alumnado de grado en Educación Primaria

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

  2. El jeroglífico digital como recurso de animación a la lectura y a la escritura

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  3. Elementos mediáticos y tecnológicos en la escritura creativa de narraciones. Una propuesta de aprendizaje con alumnado universitario

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  4. Las fábulas como herramienta de enseñanza-aprendizaje: Una propuesta para trabajar la expresión escrita, el vocabulario y la educación literaria

    Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor Libros), pp. 403-415

2018

  1. Análisis de una intervención didáctica a través de las fábulas en cuarto curso de Educación Primaria

    Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 35-50