Publicaciones en las que colabora con Jose Santiago Alvarez Muñoz (62)

2024

  1. Adquisición de las competencias clave y transversales desde el aprendizaje por servicio intergeneracional

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 103-116

  2. Influencia de la situación laboral parental en el acompañamiento de las tareas escolares en España

    Revista de ciencias sociales, Vol. 30, Núm. 1, pp. 62-76

  3. Influencia de las variables familiares en la percepción parental del rendimiento académico de sus hijos/as

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 253-272

  4. La percepción de las familias acerca de las tareas digitales

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 35-62

  5. Los valores desde el ocio familiar. Percepción de los adolescentes

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 33, pp. 219-238

  6. Tareas escolares y necesidades especiales de apoyo educativo en el confinamiento

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 419-428

  7. Types of Family Leisure Activities in Families With Adolescents

    Journal of Family Issues, Vol. 45, Núm. 2, pp. 285-302

2023

  1. Análisis semántico para la identificación de los delitos de odio

    La infradenuncia de los delitos de odio (Dykinson), pp. 35-44

  2. Apadrinamiento lector. Una experiencia de aprendizaje-servicio intergeneracional

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 15, pp. 190-208

  3. El ocio familiar desde la perspectiva de los progenitores

    Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 30, pp. 304-334

  4. El papel de docentes, familia e iguales en el ocio de los adolescentes

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 16, Núm. 3, pp. 308-324

  5. El uso del cine como recurso educativo en la educación universitaria: revisión sistemática

    Las imágenes de la infancia en el cine: de la innovación a la reflexión (Dykinson), pp. 23-42

  6. Enseñar a ser empáticos como fórmula para la mejora de la convivencia escolar. Propuesta de intervención

    REIF: revista de educación, innovación y formación, Vol. 8, pp. 107-125

  7. Evaluation of the design of “motiva-t" programme for emotional management

    Meta: Avaliacao, Vol. 15, Núm. 46, pp. 138-164

  8. Family Leisure in Rural and Urban Environments: A Question of Context

    Societies, Vol. 13, Núm. 2

  9. Fomento de las fortalezas del ocio familiar en el entorno rural: perspectivas de los adolescentes

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 39-62

  10. Influencia del contexto escolar en las tareas para realizar en casa durante la covid-19: percepción familiar

    Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 197-211

  11. Ocio Familiar de Adolescentes en Contextos Rurales: Influencia de la Edad

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 226-241

  12. Percepción de las familias sobre los obstáculos y dificultades del ocio familiar durante el confinamiento

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 167-180

  13. Percepción docente respecto al uso de Classdojo con familias

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 15, pp. 137-156