Maria de Los Angeles
Hernandez Prados
Profesores Titulares de Universidad
María Paz
García Sanz
Publicaciones en las que colabora con María Paz García Sanz (23)
2024
-
Facilitación docente para la participación educativa familiar desde el hogar: Comparación entre un contexto español y un contexto colombiano
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 33, Núm. 1
2023
-
Participación familia-escuela: evaluación desde el modelo integral QFIS
Revista de educación, Núm. 402, pp. 1-30
2021
-
Diseño y validación de un instrumento para valorar la convivencia escolar percibida por los estudiantes
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 279, pp. 209-229
-
Evaluación formativa de un modelo de co-formación familias-docentes para la mejora de la comunicación y la participación
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
PONENCIA 3. Evaluación formativa de un modelo de co-formación familias-docentes para la mejora de la comunicación y la participación
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Docentes, familias y órganos de representación escolar
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 125-144
-
Familias y profesorado compartimos educación. Guía para educar en colaboración
Servicio de Publicaciones
-
Una experiencia de formación compartida para la mejora de la participación: Familias y profesorado
Avanzando hacia relaciones más colaborativas entre familias y escuela: experiencias desde países iberoamericanos (Aún creemos en los sueños), pp. 136-164
2019
-
De lo formal a lo real: análisis de la participación familiar en asociaciones de madres y padres y consejos escolares
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 85-96
-
Implicación de familias y docentes en la formación familiar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 3, pp. 61-75
-
Profiles of family participation in Compulsory Secondary Education
Anales de psicología, Vol. 35, Núm. 1, pp. 84-94
2017
-
Family involvement in early childhood education
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 23, Núm. 1
-
Las expectativas de las familias en el logro académico de los hijos
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Tejiendo puentes entre la escuela y la familia. El papel del profesorado
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 2, pp. 41-57
2016
-
Familia, inmigración y comunicación con el centro escolar: Un estudio comparativo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 127-151
-
Participación familiar en la etapa de educación primaria
Perfiles educativos, Vol. 38, Núm. 154, pp. 97-117
2015
-
El sentimiento de pertenencia en la relación entre familia y escuela
Participación educativa, Vol. 4, Núm. 7, pp. 49-58
-
Prácticas docentes en educación infantil que facilitan la participación familiar en el centro educativo
Investigación y acción educativa en infantil y primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 161-172
-
Sentimiento de pertenencia de las familias hacia el centro educativo
Investigar con y para la sociedad
2014
-
Capítulo 6. Perfiles de participación de las familias españolas en los centros educativos
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 125