Publikationen, an denen er mitarbeitet María Paz García Sanz (23)

2021

  1. Diseño y validación de un instrumento para valorar la convivencia escolar percibida por los estudiantes

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 279, pp. 209-229

  2. Evaluación formativa de un modelo de co-formación familias-docentes para la mejora de la comunicación y la participación

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. PONENCIA 3. Evaluación formativa de un modelo de co-formación familias-docentes para la mejora de la comunicación y la participación

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Docentes, familias y órganos de representación escolar

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 125-144

  2. Familias y profesorado compartimos educación. Guía para educar en colaboración

    Servicio de Publicaciones

  3. Una experiencia de formación compartida para la mejora de la participación: Familias y profesorado

    Avanzando hacia relaciones más colaborativas entre familias y escuela: experiencias desde países iberoamericanos (Aún creemos en los sueños), pp. 136-164

2019

  1. De lo formal a lo real: análisis de la participación familiar en asociaciones de madres y padres y consejos escolares

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 85-96

  2. Implicación de familias y docentes en la formación familiar

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 3, pp. 61-75

  3. Profiles of family participation in Compulsory Secondary Education

    Anales de psicología, Vol. 35, Núm. 1, pp. 84-94

2017

  1. Family involvement in early childhood education

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 23, Núm. 1

  2. Las expectativas de las familias en el logro académico de los hijos

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  3. Tejiendo puentes entre la escuela y la familia. El papel del profesorado

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 2, pp. 41-57

2016

  1. Familia, inmigración y comunicación con el centro escolar: Un estudio comparativo

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 127-151

  2. Participación familiar en la etapa de educación primaria

    Perfiles educativos, Vol. 38, Núm. 154, pp. 97-117

2015

  1. El sentimiento de pertenencia en la relación entre familia y escuela

    Participación educativa, Vol. 4, Núm. 7, pp. 49-58

  2. Prácticas docentes en educación infantil que facilitan la participación familiar en el centro educativo

    Investigación y acción educativa en infantil y primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 161-172

  3. Sentimiento de pertenencia de las familias hacia el centro educativo

    Investigar con y para la sociedad

2014

  1. Capítulo 6. Perfiles de participación de las familias españolas en los centros educativos

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 125