Rosario
Bermejo Garcia
Profesores Titulares de Universidad
Maria Mercedes
Ferrando Prieto
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Maria Mercedes Ferrando Prieto (27)
2022
-
Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 76-96
2020
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes
Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88
-
No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76
2019
-
Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen
AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359
-
Creatividad matemática y su relación con los intereses hacia las matemáticas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales
Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28
-
La personalidad en el ámbito educativo
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
2016
-
A New Measurement of Scientific Creativity: The Study of its Psychometric Properties
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 652-661
2015
-
La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa
Revista de educación, Núm. 368, pp. 132-157
2014
-
Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302
-
Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 41-58
2012
-
La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia: validación castellana de un instrumento para su medida
Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 2, pp. 309-340
-
Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 1, pp. 137-149
-
Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 28, pp. 967-984
2011
-
Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 13-24
-
Inteligencia exitosa y atención a la diversidad del alumno de alta habilidad
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 2, pp. 103-112
-
Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 832-838
-
Trait Emotional Intelligence and Academic Performance: Controlling for the Effects of IQ, Personality, and Self-Concept
Journal of Psychoeducational Assessment, Vol. 29, Núm. 2, pp. 150-159
2010
-
Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 13, Núm. 1, pp. 97-109
-
Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 13, Núm. 1, pp. 111-118