Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos

  1. Sternberg, Robert J.
  2. Grigorenko, Elena L.
  3. Ferrando Prieto, Mercedes
  4. Hernández, Daniel
  5. Ferrándiz García, Carmen
  6. Bermejo García, María Rosario
  7. Prieto Sánchez, María Dolores
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Alta Habilidad. Superdotación y Talento

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 111-118

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

El objetivo del trabajo es analizar el modelo de la inteligencia exitosa como estrategia de desarrollo cognitivo para atender las necesidades educativas de los alumnos con altas habilidades. En primer lugar, exponemos la teoría de la inteligencia exitosa como alternativa en el estudio de la complejidad cognitiva de la alta habilidad desde una perspectiva más amplia de la inteligencia. En segundo lugar, se analizan los roles de alumno y profesor en el proceso de enseñanza�aprendizaje. En tercer lugar, se indican una serie de estrategias de aprendizaje orientadas a favorecer el manejo de recursos de la inteligencia académica, sintética y práctica en el aula. Finalmente, se extraen algunas conclusiones.

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