Publicaciones en las que colabora con Dolores Carrillo Gallego (21)

2024

  1. EL CUADERNO DE PROBLEMAS DE LA MAESTRA MARÍA MAURANDI

    ACERVO - Boletim do Centro de Documentação do GHEMAT-SP, Vol. 6, pp. 1-21

  2. Puig Adam y el Instituto-Escuela de Madrid

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 401-435

2023

  1. Construcción de poliedros para el estudio de la geometría en el bachillerato

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 530-544

  2. Dynamic and Multipurpose Teaching Models at the First International Exhibition of Mathematics Teaching Material

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3

  3. Estrategias en la formación matemático-didáctica de los estudiantes del Grado en Educación Infantil

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 23-41

  4. From Pestalozzi’s intuition principle to classrooms: the counting frame and innovations in the teaching of mathematics (Spain, nineteenth century)

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 59, Núm. 3, pp. 407-427

  5. Percepciones de futuros maestros sobre la adquisición de competencias lógico-matemáticas mediante actividades constructivistas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 483-490

  6. Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960: construcción de modelos matemáticos

    Cabás, Núm. 29, pp. 77-92

2022

  1. Consideraciones sobre la formación del profesorado de Matemáticas de Educación Secundaria (Puig Adam, 1927)

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 158

2021

  1. Los juegos decrolyanos matemáticos y los catálogos de material escolar en España (1920–1936)

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 57, Núm. 1, pp. 85-103

2020

  1. El Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME) de la Universidad de Murcia y la investigación en historia de la educación matemática

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 11, pp. 615-646

  2. La historia de la educación matemática en Iberoamérica

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 11, pp. 11-24

  3. Problemas de sumar y restar en los Cuadernos Rubio (España)

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 111-136

  4. The Second Spanish Republic and the project method: 101 A view from the ATD

    Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook (Routledge/Taylor & Francis Group)

2017

  1. El material de matemáticas en el catálogode Dalmau Carles Pla (1935)

    IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas

  2. IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas

    Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME)

2013

  1. La enseñanza de las matemáticas en el Real Seminario de Nobles de Madrid (1760-1808)

    La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013

2011

  1. La validación en la formación de maestros: José María Eyaralar

    Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico (Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica), pp. 283-298