La enseñanza de las matemáticas en el Real Seminario de Nobles de Madrid (1760-1808)

  1. Carrillo Gallego, Dolores
  2. Sánchez Jiménez, Encarna
Libro:
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013
  1. Espigado Tocino, M. Gloria (dir. congr.)
  2. Gómez Fernández, Juan (ed. lit.)
  3. Pascua Sánchez, María José de la (ed. lit.)
  4. Sánchez Villanueva, Juan Luis (ed. lit.)
  5. Vázquez Domínguez, Carmen (ed. lit.)

Editorial: Sociedad Española de Historia de la Educación ; Servicio de Publicaciones ; Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-9828-437-9

Año de publicación: 2013

Páginas: 35-46

Congreso: Coloquio de Historia de la Educación (17. 2013. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las matemáticas eran una asignatura importante en los estudios del Real Seminario de Nobles de Madrid, como se advierte en las Constituciones de esta institución. Este trabajo trata sobre los contenidos matemáticos que se estudiaban en ese centro, usando como fuente los exámenes públicos que se celebraban bianualmente, contratándolos con los textos de matemáticas escritos por los profesores de dicha institución