Maria Del Mar Roman Garcia-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (28)

2022

  1. Análisis y evaluación de iniciativas para paliar la brecha digital en la formación de educadores/as sociales

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 112-123

  2. Brecha digital: análisis y evaluación de iniciativas para paliarla por parte del alumnado de Educación Social

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  3. El desarrollo de la competencia de emprendimiento digital en el alumnado de Ciencias Sociales y Jurídicas

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  4. La competencia de emprendimiento digital en estudiantes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 90-98

  5. La competencia de emprendimiento digital en función del género: el proyecto EmDigital

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 24, pp. 1205

2021

  1. Materiales para la educación de género

    Género y TIC (Octaedro), pp. 59-84

2020

  1. El Texto Guía como recurso didáctico en la enseñanza universitaria

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 25, pp. 54-67

  2. Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) de los estudiantes universitarios

    Haciendo camino: una mirada a la investigación en Tecnología Educativa (Octaedro), pp. 97-120

  3. Entornos Personales de Aprendizaje: instrumento cuantitativo para estudiantes universitarios (CAPPLE-2)

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 73, pp. 82-104

  4. TIC en educación social: Grado en Educación Socia

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

2019

  1. Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios: modelo y rediseño de un instrumento de análisis

    Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios: modelo y rediseño de un instrumento de análisis

  2. How University Students Use Technologies to Learn: A Survey about PLE in Spain

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 20

2018

  1. Capítulo 33. Análisis de la mejora de la competencia digital del alumnado universitario a través del trabajo por tareas

    Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 359-368

  2. Ciudadanía digital como marco para el posicionamiento crítico ante los cambios de la sociedad digital

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  3. Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y desarrollo de la Competencia Digital: análisis de los estudiantes universitarios en España

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 115-134

  4. Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 54, pp. 91-100

  5. Formación en competencias digitales para estudiantes universitarios basada en el modelo DigComp

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 65, pp. 1-15

2017

  1. El informe del TFM

    Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 113-140

  2. Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías

    Octaedro

  3. Investigando sobre PLE: el proyecto CAPPLE

    Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías (Octaedro), pp. 19-38