Didáctica y Organización Escolar
Departamento
José Miguel
Nieto Cano
Publicaciones en las que colabora con José Miguel Nieto Cano (46)
2024
-
Influencia de la diversidad generacional en las relaciones entre docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 171-191
-
Professional relationships and professional learning from a generational perspective
Professional Development in Education
2023
-
Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario
Inter-Cambios Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, Vol. 10, Núm. 2
-
Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, Vol. 10, Núm. 2, pp. 126-135
2022
-
Eventos presentes en la trayectoria de los estudiantes y su relación con la implicación
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
-
Incidencia de los diferentes eventos de vida en la trayectoria educativa de los estudiantes
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
-
Intergenerational Professional Development and Learning of Teachers: A Mixed Methods Study
International Journal of Qualitative Methods, Vol. 21
-
La reincorporación formativa en la escuela de la construcción de Ceuta desde la perspectiva de los estudiantes: un estudio de casos para la identificación de buenas prácticas
Instituto de Estudios Ceutíes
-
Professional relationships both within and outside the school: barriers and opportunities from an intergenerational perspective
Journal of Professional Capital and Community, Vol. 7, Núm. 4, pp. 406-418
-
Push and pull reasons underpinning vulnerable young people's decisions regarding re-engagement with education and training
Children and Youth Services Review, Vol. 143
-
Study of Educational Trajectories Through Biograms and Semantic Exploration, an Approach to Narrative Studies
International Journal of Qualitative Methods, Vol. 21
-
Why vulnerable early school leavers return to and re-engage with education: push and pull reasons underlying their decision
Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 156-172
2021
-
Generational Diversity among Teachers in the Workplace: Implications for Teacher Relationships, Identity and Development
Journal of Intercultural Management, Vol. 13, Núm. 2, pp. 59-80
-
Un marco para el análisis y la comprensión de la colaboración docente como desarrollo profesional
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
2019
-
El valor de la evaluación de la enseñanza entre los profesores universitarios
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2012-2023
-
La reincorporación formativa de jóvenes que abandonan tempranamente la educación: relevancia de su trayectoria previa
Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 272, pp. 103-121
-
Organizacón escolar: modelos y desarrollo institucional
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 101-126
2018
-
Del abandono educativo temprano al reenganche formativo: un estudio narrativo con biogramas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 93-114
-
¿Cómo la maestra o maestro de Educación Infantil entiende la enseñanza de calidad?
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 145-158
2017
-
Enfoques, metodologías y actividades de formación docente
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 63-81