Developmental and Educational Psychology
Departamento
Cándido J.
Inglés Saura
Publications by the researcher in collaboration with Cándido J. Inglés Saura (24)
2020
-
Estrategias de aprendizaje y nominación sociométrica en estudiantes españoles
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 65-80
-
Buss and Perry Aggression Questionnaire-Short Form in Spanish Children
Journal of Psychopathology and Behavioral Assessment, Vol. 42, Núm. 4, pp. 677-692
2019
-
Concepto de la Psicología de la Educación: el rol profesional del psicólogo educativo
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 1
-
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas
Pirámide
-
Motivación, atribución y estrategias de aprendizaje
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 3
2018
-
Impact of Affective Profiles on School Refusal in a Spanish Sample of Primary Education
Journal of Child and Family Studies, Vol. 27, Núm. 4, pp. 1349-1357
2012
-
Auto-atribuciones académicas: diferencias de género y curso en estudiantes de Educación Secundaria
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 44, Núm. 3, pp. 53-64
-
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios: diferencias de género
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías (Educación Editora), pp. 341-346
-
La conducta prosocial y el autoconcepto de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 1, pp. 135-158
2011
-
Conducta prosocial y motivación académica en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Universitas psychologica, Vol. 10, Núm. 2, pp. 451-465
-
Diseño e implementación de un portafolios electrónico
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011
-
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Anales de psicología, Vol. 27, Núm. 2, pp. 381-388
-
Gender and age differences in cognitive, psychophysiological and behavioural responses of social anxiety in adolescence
Psychology in Spain, Núm. 15, pp. 80-86
-
Psychometric properties and clinical cut-off scores of the spanish version of the social anxiety scale for adolescents
Journal of Personality Assessment, Vol. 93, Núm. 5, pp. 474-482
2010
-
Ansiedad y retraimiento social en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: ¿Factor de riesgo del fracaso escolar?
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo
-
Consumo abusivo de drogas y fracaso académico en Educación Secundaria Obligatoria
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo
-
Diferencias de género y edad en respuestas cognitivas, psicofisiológicas y motoras de ansiedad social en la adolescencia
Psicothema, Vol. 22, Núm. 3, pp. 376-381
-
Diferencias en conducta agresiva entre adolescentes españoles, chinos y mexicanos
European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 2, pp. 167-176
-
El comportamiento prosocial como factor protector ante el fracaso escolar en Educación Secundaria Obligatoria
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo
-
La agresividad entre escolares como factor de riesgo del fracaso escolar en Educación Secundaria Obligatoria
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo