Diseño e implementación de un portafolios electrónico
- Ruiz-Esteban, Cecilia 1
- Díaz-Herrero, Ángela 1
- Inglés, Cándido 2
- Pérez-López, Julio 1
-
1
Universidad de Murcia
info
-
2
Universidad Miguel Hernández de Elche
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 237-248
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Un modelo de Enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos como el que ha incorporado launiversidad española muestran la gran importancia que ejercen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad docente. En los años próximos será necesario y fundamental disponer de infraestructuras tecnológicas y recursos informáticos que nos permitan incorporar de forma real las TIC como herramientas habituales y cotidianas de trabajo. Desde la perspectiva del profesor, esta nueva forma de trabajo que estamos experimentado, nos ofrece la oportunidad de un mayor acercamiento a nuestro alumnado y con ello nos permite una mayor adaptación de nuestra enseñanza a las necesidades e inquietudes de nuestros alumnos, y la posibilidad de una evaluación continua real de su trabajo y de la adquisición de competencias que van realizando, lo que se traduce en satisfacción de nuestros estudiantes acerca de su aprendizaje .En esta comunicación se realiza la justificación y análisis del diseño de un portafolios digital que hemos desarrollado