Departamento
Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
Publicaciones (78) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Alternativas en la enseñanza de las matemáticas en la Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 187-190
-
Analysis of optimal conditions for biodiesel production from Jatropha oil in supercritical methanol: Quantification of thermal decomposition degree and analysis of FAMEs
Journal of Supercritical Fluids, Vol. 112, pp. 1-6
-
Análisis del efecto de la temperatura en el biodiesel de segunda generación producido a partir de aceite de Jatropha curcas L.
Anuario de Jóvenes Investigadores, Vol. 9, pp. 192-195
-
Avances y realidades de la Educación Matemática. Núria Planas. Editorial GRAÓ Colección: Crítica y Fundamentos, 46. 226 páginas Año 2015
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 92, pp. 149-151
-
Balance de la aplicación del plan Bolonia en la Universidad de Murcia: Diseño de un instrumento de análisis
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
-
Blasones parlantes. La casa de los Vélez y su patronazgo en los reinos de Murcia y Granada (1491-1770)
Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica: (siglos XVI-XIX) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 213-234
-
Comparación de la historia académica personal de alumnos de la diplomatura y del grado de maestro de primaria sobre materias de ciencias. Evolución de los perfiles del alumnado
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 69-82
-
Competencia digital, digitalización de la formación y MOOC para maestros/as de Geografía de Educación Primaria
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía
-
Competencia matemática de futuros maestros en la resolución de un problema. Errores significativos
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
-
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes
Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 16, Núm. 2
-
Del plano al espacio: métodos didácticos a partir de obras de arte emblemáticas
Innovación y calidad en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 92-101
-
Didáctica de la geografía a través de Google Earth: MOOC para la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Editorial Académica Española Letonia
-
Didáctica de las Ciencias Sociales
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 854-869
-
Didáctica de las Ciencias Sociales
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 825-837
-
Didáctica del Análisis Matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM C. Azcárate, M. Camacho-Machín, M.T. González, M. Moreno (Coords.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 92, pp. 145-147
-
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 17, pp. 149-166
-
Diseño y validación de un instrumento sobre CLIL en las áreas de Science y Social Science en Educación Primaria
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 31, Núm. 1, pp. 67-87
-
El palacio tardoalmorávide del Castillejo de Monteagudo, Murcia. Estudio y restitución geométrica de los revestimientos de las salas de aparato
Debates de Arqueología Medieval, Núm. 6, pp. 41-64
-
El patrimonio arqueológico como recurso educativo a través de los yacimientos. El caso del municipio de Cieza
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 214-225
-
El uso de obras de arte emblemáticas como medio para la interpretación y la creación tridimensional
Innovación y calidad en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 176-185