Competencia matemática de futuros maestros en la resolución de un problema. Errores significativos
- Nortes Martínez-Artero, Rosa 1
- Nortes Checa, Andrés 1
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8697-6
Año de publicación: 2016
Páginas: 662-668
Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Para conocer si los alumnos del Grado de Maestro de Primaria tienen adquirida la competencia matemática se ha propuesto a 309 alumnos de la Universidad de Murcia la prueba CDI de 6.º de Primaria de 2012, eligiendo un problema para esta investigación. Los resultados muestran que solo el 51,2 % de 4.º supera la primera parte y en la segunda parte el total de la muestra no alcanza el 30 % de respuestas correctas. Posteriormente 100 alumnos analizan 10 respuestas con errores para indicar el tipo de error cometido, señalando mayoritariamente “error de comprensión”.