Competencia matemática de futuros maestros en la resolución de un problema. Errores significativos

  1. Nortes Martínez-Artero, Rosa 1
  2. Nortes Checa, Andrés 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 662-668

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Para conocer si los alumnos del Grado de Maestro de Primaria tienen adquirida la competencia matemática se ha propuesto a 309 alumnos de la Universidad de Murcia la prueba CDI de 6.º de Primaria de 2012, eligiendo un problema para esta investigación. Los resultados muestran que solo el 51,2 % de 4.º supera la primera parte y en la segunda parte el total de la muestra no alcanza el 30 % de respuestas correctas. Posteriormente 100 alumnos analizan 10 respuestas con errores para indicar el tipo de error cometido, señalando mayoritariamente “error de comprensión”.