Comparación de la historia académica personal de alumnos de la diplomatura y del grado de maestro de primaria sobre materias de ciencias. Evolución de los perfiles del alumnado

  1. Nortes, María Rosa 1
  2. De Pro, Antonio 2
  1. 1 Departamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales, Universidad de Murcia
  2. 2 Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Murcia
Revista:
Campo abierto: Revista de educación

ISSN: 0213-9529

Año de publicación: 2016

Volumen: 35

Número: 1

Páginas: 69-82

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Campo abierto: Revista de educación

Resumen

El presente trabajo, realizado con alumnos del Grado de Maestro de Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, es una réplica parcial de otro más amplio ya realizado en el que los participantes eran alumnos de la Diplomatura de Maestro (especialidad Primaria) de esta misma Facultad. Se pretende, mediante la aplicación del mismo cuestionario a una muestra de 110 alumnos de cuarto curso, establecer similitudes y diferencias en cuanto a los contenidos, actividades y evaluación que vivieron durante su etapa académica pre-universitaria. Los resultados muestran tendencias similares, pero con mejora en muchas de las categorías estudiadas a favor de los alumnos de Grado. En general, los resultados revelan una experiencia académica que, aunque aún tiene mucho margen de mejora, es más innovadora y está un poco más acorde con lo que desde la Facultad se propone.