Competencia digital, digitalización de la formación y MOOC para maestros/as de Geografía de Educación Primaria
- Ortega Sánchez, Delfín
- Gómez Trigueros, Isabel María
- Moreno Vera, Juan Ramón
- Sebastiá Alcaraz, Rafael (coord.)
- Tonda Monllor, Emilia María (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-16724-07-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 363-373
Congreso: Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía (7. 2015. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La Sociedad de la Información y la Comunicación (SIC), junto a las actuales demandas de la formación universitaria, interconectada y globalizada, está modificando las estrategias y modelos de enseñanza y aprendizaje. El presente estudio evalúa las potencialidades educativas y pedagógicas, así como las dificultades y retos actuales de las estrategias de aprendizaje abierto MOOC (Massive Open Online Course). Para ello, se ha analizado el Curso 0: Didáctica de la Geografía a través de Google Earth, orientado a la formación inicial del profesorado de Educación Primaria, que se implementará en los Departamentos de Didáctica General y Específicas de las Universidades de Alicante y Burgos.