Publications (23) Publications de Manuel Alfonso Asencio

2024

  1. Type of recess and its influence on girls physical activity levels

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 124-128

2023

  1. Influencia de un programa de recreos activos en la condición física de estudiantes de Educación Primaria

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 222-228

2022

  1. Aplicación de la batería alpha-fitness para medir el nivel de condición física en educación primaria

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 14, Núm. 3, pp. 152-169

  2. Frecuencia cardiaca y niveles de actividad física durante recreos escolares: Un estudio descriptivo.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 422-427

  3. Gamificación en educación física. Revisión sistemática

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-20

  4. Programas de entrenamiento en variabilidad y especificidad: Diferencias en el golpe de revés de tenistas amateurs

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 306-317

2020

  1. Actitud de los estudiantes hacia la Educación Física en función de su nivel de actividad física

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 12, Núm. 4, pp. 512-529

  2. Análisis de la imagen corporal de los estudiantes en función del nivel de su actividad física

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 12, Núm. 4, pp. 495-511

  3. Diferencias en las estadísticas de competición en tenis en el abierto de Australia 2019 en función del género y el resultado del partido

    Acciónmotriz, Núm. 24, pp. 30-36

  4. Experiencia educativa de escape room con personas mayores con Alzheimer

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 12, Núm. 5, pp. 545-571

  5. Influencia del estado de protección familiar en la imagen corporal, el autoconcepto y el nivel de actividad física en adolescentes

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 62, pp. 106-117

  6. Intensidad de las clases de educación física en función del tipo de organización: hileras o circuito. Trances, 12(5):

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 12, Núm. 5, pp. 659-677

  7. Nivel de actividad física en estudiantes en función de la edad, el género, tipo de deporte practicado y su orientación motivacional

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 13, Núm. 27, pp. 160-169

  8. Niveles de actividad física en adolescentes durante el confinamiento por el covid-19

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 12, Núm. 6, pp. 936-953

  9. Relación entre el nivel de actividad física, uso de videojuegos y rendimiento académico en estudiantes universitarios

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 13, Núm. 26, pp. 64-73

  10. Relación entre las funciones ejecutivas y el nivel de actividad física en estudiantes de la ESO y Bachillerato

    Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 22, pp. 64-84

  11. Revisión sistemática del modelo de enseñanza de aprendizaje servicio en educación física. Aspectos clave y principios para su aplicación práctica.

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 66, pp. 10-22