Actitud de los estudiantes hacia la Educación Física en función de su nivel de actividad física
ISSN: 1989-6247
Año de publicación: 2020
Volumen: 12
Número: 4
Páginas: 512-529
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud
Resumen
El objetivo de este estudio fue analizar las actitudes de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria hacia la Educación Física y el nivel de actividad física. La muestra estuvo compuesta por 81 estudiantes de entre 12 y 17 años (M = 14.27 y DT ± 1.80) a los que se les administró el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física y el cuestionario Physician-based Assessment and Counseling for Exercise. Los resultados mostraron valores medio-altos en la actitud e interés hacia la Educación Física siendo mayores en chicos. No se observaron diferencias significativas en las actitudes en función del curso. Se observaron valores significativamente mayores en el nivel de actividad física en chicos en comparación con las chicas y en los alumnos de primer y segundo curso respecto a los discentes de tercer y cuarto curso. Por último, la práctica de actividad física está positiva y significativamente relacionada con la empatía con el profesor y la asignatura, la concordancia con la organización de la asignatura y la preferencia por Educación Física y el deporte y negativamente con la dificultad de la materia.
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