Francisco Jose
Montiel Ruiz
Investigador Licenciado
Argitalpenak (24) Francisco Jose Montiel Ruiz argitalpenak
2023
-
Herramientas digitales de apoyo para el desarrollo del método de aula invertida
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Graó), pp. 55-76
-
Inteligencia artificial como recurso docente en un colegio rural agrupado
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 15, pp. 28-40
-
Planificación de la acción: concretando mi propuesta de emprendimiento digital
Emprendimiento digital (Tirant Humanidades), pp. 201-228
-
Regulación de la conducta en el ejercicio: intervención en Educación Física de Secundaria mediada por tecnología
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 609-626
-
Social networks and gamification in physical education: A case study
Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 1
2022
-
Aprendizaje autodirigido y emprendimiento: una aproximación desde la realidad universitaria
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 405-425
-
Aprendizaje cooperativo y evaluación formativa de la expresión corporal en entornos virtuales
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 75, pp. 179-192
-
Desafíos físicos cooperativos y colaboración virtual delalumnado en educación física de secundaria.
La importancia de una visión transformadora de la educación en valores y el deporte en un contexto social cambiante (Wanceulen Editorial), pp. 71-86
-
Desarrollo de la Competencia Digital en las entidades de la Economía Social y digitalización de su acción
XXV Congreso Internacional EDUTEC
-
Formación de estudiantes universitarios en competencias para emprender en un mundo digital a partir del modelo EmDigital
XIV Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Avances y desafíos para la transformación educativa
-
Herramientas digitales para promover la creatividad en estudiantes adultos: Proyecto Creatit
XIV Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Avances y desafíos para la transformación educativa
-
Integración de recursos en Secundaria: diseño y evaluación de una experiencia de uso de vídeo digital
XXV Congreso Internacional EDUTEC
-
Tecnologías digitales para la formación en empresas y entidades de la economía social
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 24, pp. 1204
2021
-
Gamificación y aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de las STEM
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 67-84
-
Igualdad, género y educación en valores
Género y TIC (Octaedro), pp. 33-58
-
Percepción docente del uso de Edmodo como plataforma virtual de enseñanza aprendizaje en Educación Física de Secundaria
VIII Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. La tecnología educativa hoy
-
Promover la igualdad de género en el alumnado de Enseñanza Primaria
IPE21 X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. DE LA RED NEURONAL A LA RED SOCIAL: BIENESTAR Y CONVIVENCIA
-
Uso de TIC por parte del profesorado de enseñanza secundaria analizado a partir del modelo de ecologías de aprendizaje: Estudio de caso en la región de Murcia
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 109-163
2020
-
Formación de estudiantes universitarios en competencia de emprendimiento digital
XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020
-
Formación del Profesorado de Primaria para promover la igualdad de género
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 38