Integración de recursos en Secundaria: diseño y evaluación de una experiencia de uso de vídeo digital

  1. Montiel-Ruiz, Francisco José 1
  2. García-Tudela, Pedro Antonio 1
  3. Prendes-Espinosa, María Paz 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Actas:
XXV Congreso Internacional EDUTEC

ISBN: 978-84-09-48971-8

Año de publicación: 2022

Páginas: 675-677

Tipo: Aportación congreso

Resumen

[spa] En este trabajo se presenta un proyecto educativo para la materia de “ComunicaciónAudiovisual” que se imparte en la etapa de Educación Secundaria. Se diseñó una secuenciadidáctica, en torno a un vídeo y una guía de actividades creados ad hoc parala experiencia. El objetivo fue evaluar la utilidad de esos recursos y secuencia didácticadiseñada para la enseñanza de los contenidos relativos a las fases del procesocreativo en un proyecto audiovisual cooperativo. Se realizaron entrevistas a los tresdocentes participantes en el proyecto. Mostraron altos niveles de satisfacción destacandola guía didáctica como herramienta flexible por las posibilidades de variarla secuencia didáctica. Valoraron los recursos recibidos como de alta calidad. Se potenciala formación de la competencia digital a partir de los contenidos relacionadoscon la producción audiovisual.