Desarrollo de la Competencia Digital en las entidades de la Economía Social y digitalización de su acción
-
1
Universidad de Murcia
info
ISBN: 978-84-09-48971-8
Año de publicación: 2022
Páginas: 173-174
Tipo: Aportación congreso
Resumen
[spa] Uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es el de garantizarla formación permanente de los recursos humanos de cualquier entidad. En esta línea, estetrabajo se focaliza en el estado en que se encuentra el proceso de digitalización de la formaciónde las entidades que pertenecen a la Economía Social, como son las cooperativas,las empresas de inserción, las mutualidades, las asociaciones, las fundaciones y los centrosespeciales de empleo. Se propone una investigación basada en un enfoque cuantitativo yun diseño de carácter descriptivo-exploratorio. Por otro lado, para seleccionar la muestrase ha utilizado un muestreo por conveniencia a personas trabajadoras o directivas de entidadesde Economía Social. La muestra está formada por 315 participantes (200 trabajadoresy 115 directivos). Teniendo en cuenta el Marco Europeo de Competencias y, sobre todo,aquellas áreas que pertenecen a la competencia digital, es preciso destacar que el áreaque más han priorizado las entidades encuestadas es la seguridad, mientras que la menosdesarrollada por parte de los trabajadores es la de creación de contenidos.