Laura
Arias Ferrer
Profesores Titulares de Universidad
Argitalpenak (73) Laura Arias Ferrer argitalpenak
2024
-
¿De dónde vienes, Clio? Los futuros docentes y su percepción sobre las fuentes de información de su conocimiento histórico
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 67-80
2023
-
En busca de la tecnología de la didáctica de la historia
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 371-382
-
Los colectivos invisibles europeos a partir de la cultura material (Lethe Project): hacia la construcción de una ciudadanía crítica
Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado (Dykinson), pp. 123-132
-
Maneras de vivir
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 20-25
-
Pensamiento crítico en las redes sociales a través de la historia: el Proyecto Preteritum
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1109-1118
-
Uso de recursos digitales para la introducción del patrimonio cultural en la escuela primaria: la opinión de los docentes
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 147-162
2022
-
Didáctica de geografía e historia en educación primaria
Síntesis
-
Propuestas de actuación museográfica y didáctica para el nuevo Museo Etnológico de la Huerta de Alcantarilla
XXVIII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia: 4, 11, 18 y 25 de octubre de 2022
-
Tiempo e historia en Educación Primaria en España: Análisis de la legislación educativa estatal y autonómica
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 415-438
2021
-
A competence-based test to assess historical thinking in secondary education: Design, application, and validation
Historical Encounters, Vol. 8, Núm. 1, pp. 30-45
-
Aprendizaje basado en objetos en Educación Infantil: evaluación de una estrategia de intervención
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 8, pp. 224-242
-
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la enseñanza de la historia en Educación Primaria: un estudio cuasi-experimental
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 14, Núm. 28, pp. 44-56
-
Enseñar historia en primaria: análisis de la demanda cognitiva en el currículo español
Revista de educación, Núm. 394, pp. 297-324
-
Haciendo historia para el bien común: Entrevista a Linda S. Levstik
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 15, pp. 211-237
-
La construcción de una disciplina: evolución de la didáctica de las ciencias sociales en España en comparación con el contexto internacional
Foro de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 245-267
2020
-
Arqueólogos en apuros: el poder de los objetos
Aula de innovación educativa, Núm. 292, pp. 27-31
-
Principles for the design of a history and heritage game based on the evaluation of immersive virtual reality video games
E-Learning and Digital Media, Vol. 18, Núm. 4, pp. 383-402
2019
-
Evaluación de recursos audiovisuales para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Secundaria
Revista Fuentes, Vol. 21, Vol. 1, pp. 25-38
-
Historical Thinking in the Early Years: The Power of Image and Narrative
Educating the Young Child (Springer), pp. 175-198
-
¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 461-478