Publikationen (73) Publikationen von Laura Arias Ferrer

2024

  1. ¿De dónde vienes, Clio? Los futuros docentes y su percepción sobre las fuentes de información de su conocimiento histórico

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 67-80

2023

  1. En busca de la tecnología de la didáctica de la historia

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 371-382

  2. Los colectivos invisibles europeos a partir de la cultura material (Lethe Project): hacia la construcción de una ciudadanía crítica

    Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado (Dykinson), pp. 123-132

  3. Maneras de vivir

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 20-25

  4. Pensamiento crítico en las redes sociales a través de la historia: el Proyecto Preteritum

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1109-1118

  5. Uso de recursos digitales para la introducción del patrimonio cultural en la escuela primaria: la opinión de los docentes

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 147-162

2022

  1. Didáctica de geografía e historia en educación primaria

    Síntesis

  2. Propuestas de actuación museográfica y didáctica para el nuevo Museo Etnológico de la Huerta de Alcantarilla

    XXVIII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia: 4, 11, 18 y 25 de octubre de 2022

  3. Tiempo e historia en Educación Primaria en España: Análisis de la legislación educativa estatal y autonómica

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 415-438

2020

  1. Arqueólogos en apuros: el poder de los objetos

    Aula de innovación educativa, Núm. 292, pp. 27-31

  2. Principles for the design of a history and heritage game based on the evaluation of immersive virtual reality video games

    E-Learning and Digital Media, Vol. 18, Núm. 4, pp. 383-402