Publications (28) Publications de Marta Maria Roel Vecino

2022

  1. Las audiencias en la edad de oro de la televisión generalista (1990-2010)

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 1063-1085

2018

  1. Audiencia y consumo televisivos en la era socialista (1982-1990

    Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 777-804

  2. Audiencia y consumo televisivos entre 1976 y 1982

    Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 543-566

2013

  1. Siempre online: percepción y usos del smartphone entre adolescentes y jóvenes

    La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital (Gedisa), pp. 287-304

2012

  1. Televisiones públicas autonómicas: aproximación al comportamiento de las audiencias y al modelo de programación

    Televisiones autonómicas: Evolución y crisis del modelo público de proximidad (Gedisa), pp. 59-84

2011

  1. TDT en movilidad en España: Certezas e incertidumbres en un escenario cambiante

    Razón y palabra, Núm. 75

  2. Televisión en movilidad: claves para la dinamización de una modalidad en crisis

    Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011

2010

  1. Calidad e imperativos contextuales en la gestión de contenidos para la televisión digital

    La calidad de los contenidos audiovisuales en la multidifusión digital (UOC), pp. 25

  2. Desafios de la televisión ante la consolidación del ecosistema digital

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 19, pp. 25-42

2009

  1. Contenidos audiovisuales en el entorno multipantalla: gestión e innovación

    Trípodos. Extra, Vol. 2, Núm. 2009, pp. 1071-1080

2008

  1. Audiovisual Digitalization in Spain and Italy: from Neo-Television to Post-Television

    Observatorio (OBS*), Vol. 2, Núm. 1, pp. 95-112

  2. Política y economía de los contenidos audiovisuales digitales en el umbral de la Postelevisión

    I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008

  3. TV, contenidos e infancia: claves para enseñar a ver la TV

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 31, pp. 349-355

2007

  1. Erase una vez la televisión

    El gato en el microondas: enseña a tu hijo a convivir con los medios (Nabla ediciones), pp. 15-44