Marta Maria
Roel Vecino
Publications (28) Publications de Marta Maria Roel Vecino
2022
-
Las audiencias en la edad de oro de la televisión generalista (1990-2010)
La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 1063-1085
2020
-
Hacia una caracterización de los modelos de programación y audiencia de las televisiones generalistas “locomotora” en el umbral del apagón analógico (2005-2010): análisis del caso español
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 745-758
2019
-
Aproximación al estudio del consumo televisivo en el ecosistema audiovisual digital español: de la audiencia audimétrica a la audiencia poliédrica
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 25, pp. 477-492
2018
-
Audiencia y consumo televisivos en la era socialista (1982-1990
Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 777-804
-
Audiencia y consumo televisivos entre 1976 y 1982
Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 543-566
2014
-
Audiencia y programación en Televisión Española: del ocaso del modelo paleotelevisivo al umbral del neotelevisivo
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 20, pp. 157-175
-
El documental periodístico: propuesta de caracterización a través del análisis de "Documentos TV" y "En Portada"
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 20, pp. 677-694
-
Las actuales estratégias de programación de la TDT en España: entre la comunicación de servicio público y la temática oferta privada
Razón y palabra, Núm. 86
-
Propuesta de medición de parámetros de servicio público en los contenidos televisivos
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 26, pp. 111-120
2013
-
Siempre online: percepción y usos del smartphone entre adolescentes y jóvenes
La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital (Gedisa), pp. 287-304
2012
-
Televisiones públicas autonómicas: aproximación al comportamiento de las audiencias y al modelo de programación
Televisiones autonómicas: Evolución y crisis del modelo público de proximidad (Gedisa), pp. 59-84
2011
-
TDT en movilidad en España: Certezas e incertidumbres en un escenario cambiante
Razón y palabra, Núm. 75
-
Televisión en movilidad: claves para la dinamización de una modalidad en crisis
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011
2010
-
Calidad e imperativos contextuales en la gestión de contenidos para la televisión digital
La calidad de los contenidos audiovisuales en la multidifusión digital (UOC), pp. 25
-
Desafios de la televisión ante la consolidación del ecosistema digital
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 19, pp. 25-42
2009
-
Contenidos audiovisuales en el entorno multipantalla: gestión e innovación
Trípodos. Extra, Vol. 2, Núm. 2009, pp. 1071-1080
2008
-
Audiovisual Digitalization in Spain and Italy: from Neo-Television to Post-Television
Observatorio (OBS*), Vol. 2, Núm. 1, pp. 95-112
-
Política y economía de los contenidos audiovisuales digitales en el umbral de la Postelevisión
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
-
TV, contenidos e infancia: claves para enseñar a ver la TV
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 31, pp. 349-355
2007
-
Erase una vez la televisión
El gato en el microondas: enseña a tu hijo a convivir con los medios (Nabla ediciones), pp. 15-44