Publicaciones (71) Publicaciones de Maria Jesus Rodriguez Entrena

2024

  1. Analysis of the Design and Curricular Practices in an Educational Re-Engagement Program

    European Journal of Educational Research, Vol. volume-13-2024, Núm. volume-13-issue-3-july-2024, pp. 1093-1105

2023

  1. Reenganche educativo y sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Estudio de casos en la Región de Murcia

    Servicios Académicos Intercontinentales S.L.

  2. Uso del e-portafolio en la formación de docentes para favorecer el aprendizaje, la reflexión y la evaluación

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 345-364

2022

  1. Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 227-247

  2. Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 435

  3. Aplicación de las metodologías activas en la formación de maestros y maestras: aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 432-433

  4. El aprendizaje-servicio como propuesta metodológica en educación superior

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 219-242

  5. Flipped classroom en la enseñanza universitaria

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 175-188

  6. La formación inicial de los maestros y maestras: aprender a enseñar a través de la aplicación de metodologías activas

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1389-1414

  7. La reincorporación formativa en la escuela de la construcción de Ceuta desde la perspectiva de los estudiantes: un estudio de casos para la identificación de buenas prácticas

    Instituto de Estudios Ceutíes

  8. Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad coord.

    Dykinson

  9. Narrative Perspective of the School Trajectory of At-Risk Students

    International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, Vol. 21, Núm. 11, pp. 112-128

  10. Push and pull reasons underpinning vulnerable young people's decisions regarding re-engagement with education and training

    Children and Youth Services Review, Vol. 143

  11. Study of Educational Trajectories Through Biograms and Semantic Exploration, an Approach to Narrative Studies

    International Journal of Qualitative Methods, Vol. 21

  12. Why vulnerable early school leavers return to and re-engage with education: push and pull reasons underlying their decision

    Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 156-172

2021

  1. Diseño curricular y desarrollo en el aula de programas de reenganche escolar

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Ediciones Octaedro), pp. 73-90

  2. Educational Re-engagement Programs and Measures in the Region of Murcia: An approach to their understanding

    RISE, Vol. 10, Núm. 3, pp. 246-270

  3. Evaluación de la educación universitaria en República Dominicana

    Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 13-24

  4. Evaluation of the learning in programs oriented towards the socio-educational reengagement and labor integration of students

    Educacao e Sociedade, Vol. 42

  5. Género y sexualidad en estudiantes universitarios

    Género y TIC (Ediciones Octaedro), pp. 217-240