Publicacions (80) Publicacions de Maria Jesus Rodriguez Entrena

filter_list

2024

  1. Analysis of the Conceptualization of Quality in Spanish Educational Legislation

    International Journal of Educational Methodology, Vol. 10, Núm. 4, pp. 559-573

  2. Analysis of the Design and Curricular Practices in an Educational Re-Engagement Program

    European Journal of Educational Research, Vol. volume-13-2024, Núm. volume-13-issue-3-july-2024, pp. 1093-1105

  3. How are the Sustainable Development Goals Being Worked Within the Schools?

    Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 26, Núm. 2, pp. 162-193

  4. Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los centros de educación primaria y secundaria

    I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad (CIIDES-2024

  5. Los enclaves como elemento en los procesos de abandono temprano de la educación y de la formación

    I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad (CIIDES-2024)

  6. New ways of teaching in the face of an old problem; the education of young people at risk of exclusion

    South African Journal of Education, Vol. 44

2023

  1. Creación de recursos educativos diversos : recabando el conocimiento experto desde la práctica coord.

    II Congreso sobre proyectos y acciones de innovación y mejora en la Universidad de Murcia para el curso 2022-2023

  2. Reenganche educativo y sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Estudio de casos en la Región de Murcia

    Servicios Académicos Intercontinentales S.L.

  3. Uso del e-portafolio en la formación de docentes para favorecer el aprendizaje, la reflexión y la evaluación

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 345-364

2022

  1. Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 227-247

  2. Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  3. Aplicación de las metodologías activas en la formación de maestros y maestras: aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  4. El aprendizaje-servicio como propuesta metodológica en educación superior

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 219-242

  5. El papel del e-portfolio como herramienta para la reflexión, el aprendizaje y la evaluación del alumnado coord.

    I Congreso sobre proyectos y acciones de innovación y mejora en la Universidad de Murcia para el curso 2021-2022

  6. Flipped classroom en la enseñanza universitaria

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 175-188

  7. La formación inicial de los maestros y maestras: aprender a enseñar a través de la aplicación de metodologías activas

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1389-1414

  8. La reincorporación formativa en la escuela de la construcción de Ceuta desde la perspectiva de los estudiantes: un estudio de casos para la identificación de buenas prácticas

    Instituto de Estudios Ceutíes

  9. Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad coord.

    Dykinson