
Andres
Escarbajal Frutos
Profesores Titulares de Universidad
Publications (104) Andres Escarbajal Frutos publications
2025
-
La percepción del profesorado sobre la educación de calidad e inclusiva que se ofrece en Formación Profesional
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 28, Núm. 1, pp. 109-121
2024
-
Methodologies and challenges of teaching Spanish as a foreign language to immigrant students with linguistic handicap in the Spanish educational system
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 41, pp. 209-224
2023
-
Estudio sobre la Situación y Percepción de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) en la Región de Murcia (España): Factores Clave para su Inclusión
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 47-65
-
Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 7-9
-
Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva
coord.
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
-
La formación profesional como palanca para la inclusión
Narcea
-
La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 15-22
-
Uso de las metodologías activas en los centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 11, pp. 5-25
2022
-
Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 235-251
2021
-
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 137-161
-
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Revista de educación, Núm. 393, pp. 37-68
-
Formación no reglada para la capacitación del profesorado en el ámbito de la inclusión
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 219-220
-
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas
coord.
Octaedro
-
La Formación Profesional como alternativa al fracaso escolar. Posibilidades y límites
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 7, pp. 39-56
-
La orientación educativa como favorecedora de la inclusión en el sistema educativo
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 95-117
-
Propuesta de cambio y mejora para la transformación de las aulas abiertas especializadas
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 203-226
2020
-
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables
Revista colombiana de educación, Núm. 78, pp. 361-382
-
Aulas abiertas a la inclusión
coord.
Dykinson
-
La Inclusión en España y las medidas de atención a la diversidad en la Región de Murcia
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 73-100
-
La educación inclusiva frente al fracaso y abandono escolar. Nuevos retos
Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento (Editorial DYKINSON, S.L.), pp. 329-350