Publications (104) Andres Escarbajal Frutos publications

filter_list

2025

  1. La percepción del profesorado sobre la educación de calidad e inclusiva que se ofrece en Formación Profesional

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 28, Núm. 1, pp. 109-121

2024

  1. Methodologies and challenges of teaching Spanish as a foreign language to immigrant students with linguistic handicap in the Spanish educational system

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 41, pp. 209-224

2022

  1. Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 235-251

2021

  1. Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 137-161

  2. Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 37-68

  3. Formación no reglada para la capacitación del profesorado en el ámbito de la inclusión

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 219-220

  4. Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas coord.

    Octaedro

  5. La Formación Profesional como alternativa al fracaso escolar. Posibilidades y límites

    IJNE: International Journal of New Education, Núm. 7, pp. 39-56

  6. La orientación educativa como favorecedora de la inclusión en el sistema educativo

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 95-117

  7. Propuesta de cambio y mejora para la transformación de las aulas abiertas especializadas

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 203-226

2020

  1. Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables

    Revista colombiana de educación, Núm. 78, pp. 361-382

  2. Aulas abiertas a la inclusión coord.

    Dykinson

  3. La Inclusión en España y las medidas de atención a la diversidad en la Región de Murcia

    Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 73-100

  4. La educación inclusiva frente al fracaso y abandono escolar. Nuevos retos

    Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento (Editorial DYKINSON, S.L.), pp. 329-350