Andres
Escarbajal Frutos
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (98) Publicaciones de Andres Escarbajal Frutos
2024
-
Methodologies and challenges of teaching Spanish as a foreign language to immigrant students with linguistic handicap in the Spanish educational system
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 41
2023
-
Estudio sobre la Situación y Percepción de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) en la Región de Murcia (España): Factores Clave para su Inclusión
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 47-65
-
Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva
coord.
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
-
Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 7-9
-
La formación profesional como palanca para la inclusión
Narcea
-
La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 15-22
-
Uso de las metodologías activas en los centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 11, pp. 5-25
2022
-
Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 235-251
2021
-
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 137-161
-
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Revista de educación, Núm. 393, pp. 37-68
-
Formación no reglada para la capacitación del profesorado en el ámbito de la inclusión
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 219-220
-
La Formación Profesional como alternativa al fracaso escolar. Posibilidades y límites
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 7, pp. 39-56
2020
-
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables
Revista colombiana de educación, Núm. 78, pp. 361-382
-
Aulas abiertas a la inclusión
coord.
Dykinson
-
La Inclusión en España y las medidas de atención a la diversidad en la Región de Murcia
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 73-100
-
Las voces de los migrantes. Análisis de sus necesidades e intereses para construir comunidades interculturales
RES : Revista de Educación Social, Núm. 30, pp. 340-359
2019
-
A study of educational situation and family enviroment of students in vulnerable contexts
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 71-82
-
El absentismo escolar en contextos vulnerables de exclusión
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 121-139
-
El aprendizaje cooperativo en la formación de maestros de Educación Primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 543-559
-
El rendimiento académico de alumnos de la ESO en un contexto vulnerable y multicultural
Educar, Vol. 55, Núm. 1, pp. 79-99