Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad

  1. Andrés Escarbajal Frutos
  2. Ángela Barba Molina 1
  3. Francisco Javier Ibáñez López
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Contextos educativos: Revista de educación
  1. Garrido Martos, Rocío (coord.)
  2. Ribera Puchades, Juan Miguel (coord.)

ISSN: 1575-023X

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Experiencias y herramientas para la innovación docente

Número: 30

Páginas: 235-251

Tipo: Artículo

DOI: 10.18172/CON.5139 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El presente estudio tuvo como propósito conocer la capacitación de colegios de Educación Infantil y Primaria para atender a la diversidad de su alumnado. Se empleó un diseño cuantitativo no experimental de carácter descriptivo transversal, con la administración de un cuestionario a los profesionales de tres centros educativos públicos. De los resultados obtenidos se puede afirmar que los centros elegidos están capacitados para atender a la diversidad de sus estudiantes, puesto que presentaron puntos fuertes de carácter inclusivo en sus procesos educativos y la mayor parte de las prácticas desarrolladas se consideraron adecuadas hacia el objetivo de la educación inclusiva.

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