Maria Luisa
Garcia Hernandez
Profesor Permanente Laboral
Monica
Porto Curras
Profesores Titulares de Universidad
Publicacións nas que colabora con Monica Porto Curras (23)
2024
-
Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente: una trayectoria compartida
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 42, pp. 28-37
2023
-
Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización: valoraciones de profesionales
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 833-844
-
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 147-163
-
La inclusión en diferentes realidades educativas: voces de profesionales
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 43-63
2022
-
Changes in teaching from the perspective of novice and retired teachers: Present and past in review
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE): ¿Son utilizados sus resultados con finespedagógicos o solo como un mecanismo de rendición de cuentas? Percepciones del profesorado de un centro público de Santiago de Chile
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
2021
-
Propuesta metodológica para la implementación de herramientas de gamificación en la formación de Maestros de Primaria
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 26, pp. 35-54
2020
-
La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 49-70
2019
-
El aula invertida con alumnos de primero de magisterio: fortalezas y debilidades
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 17, Núm. 2
-
El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en una experiencia de ABP: valoraciones de los futuros maestros de educación infantil
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 1047-1056
-
Escape room: una experiencia de gamificación en el grado de educación primaria (UMU)
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 799-808
2017
-
De la licenciatura al grado en pedagogía: ¿Cambios en las capacidades cognitivas que desarrollan los estudiantes?
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 315-335
2016
-
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
Servicio de Publicaciones
-
Las capacidades cognitivas que demandan las competencias específicas en el título de Grado en Pedagogía
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 273-278
-
Los enfoques de aprendizaje en el Grado en Pedagogía: la percepción del alumnado
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 291-296
2015
-
El aprendizaje del trabajo en grupo: la percepción del alumnado
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
-
Procedimientos de evaluación de estudiantes:: ¿cambios de la Licenciatura al Grado?
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 3
2014
-
Las destrezas cognitivas desde la percepción del alumno: de la Licenciatura al Grado en Pedagogía
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 517-521
2013
-
¿Qué evalúan los instrumentos de evaluación?. Valoraciones de estudiantes
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 760
2012
-
Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 275-296