Publications by the researcher in collaboration with Monica Porto Curras (23)

2024

  1. Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente: una trayectoria compartida

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 42, pp. 28-37

2023

  1. Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización: valoraciones de profesionales

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 833-844

  2. Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 147-163

  3. La inclusión en diferentes realidades educativas: voces de profesionales

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 43-63

2021

  1. Propuesta metodológica para la implementación de herramientas de gamificación en la formación de Maestros de Primaria

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 26, pp. 35-54

2020

  1. La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia

    Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 49-70

2019

  1. El aula invertida con alumnos de primero de magisterio: fortalezas y debilidades

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 17, Núm. 2

  2. El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en una experiencia de ABP: valoraciones de los futuros maestros de educación infantil

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 1047-1056

  3. Escape room: una experiencia de gamificación en el grado de educación primaria (UMU)

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 799-808

2017

  1. De la licenciatura al grado en pedagogía: ¿Cambios en las capacidades cognitivas que desarrollan los estudiantes?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 315-335

2016

  1. Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior

    Servicio de Publicaciones

  2. Las capacidades cognitivas que demandan las competencias específicas en el título de Grado en Pedagogía

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 273-278

  3. Los enfoques de aprendizaje en el Grado en Pedagogía: la percepción del alumnado

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 291-296

2015

  1. El aprendizaje del trabajo en grupo: la percepción del alumnado

    Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015

  2. Procedimientos de evaluación de estudiantes:: ¿cambios de la Licenciatura al Grado?

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 3

2014

  1. Las destrezas cognitivas desde la percepción del alumno: de la Licenciatura al Grado en Pedagogía

    Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 517-521

2013

  1. ¿Qué evalúan los instrumentos de evaluación?. Valoraciones de estudiantes

    Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 760

2012

  1. Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 275-296