Maria Luisa
Belmonte Almagro
Profesor Permanente Laboral
María Paz
García Sanz
Publicacións nas que colabora con María Paz García Sanz (32)
2024
-
Facilitación docente para la participación educativa familiar desde el hogar: Comparación entre un contexto español y un contexto colombiano
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 33, Núm. 1
2022
-
Barreras invisibles: Validación de un instrumento para valorar la actitud hacia las personas con discapacidad intelectual
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 20, Núm. 56, pp. 151-176
-
CHRYSALIS AMONG BUTTERFLIES. EVALUATING CONCEPTIONS ABOUT INTELLECTUAL DISABILITY
Universidad y Sociedad, Vol. 14, Núm. S1, pp. 123-133
-
Predictors of attitudes about people with intellectual disabilities: empathy for a change towards inclusion
International Journal of Developmental Disabilities, Vol. 68, Núm. 5, pp. 615-623
2021
-
¿Metodologías innovadoras o recicladas? Gamificación para personas con discapacidad intelectual
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
¿Metodologías innovadoras o recicladas? Gamificación para personas con discapacidad intelectual.
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Docentes, familias y órganos de representación escolar
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 125-144
-
Dos perspectivas de una misma meta: pertinencia y nivel de logro de las competencias universitarias
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 423-438
2019
-
Competencias vs Estudiantes. ¿Son Conscientes de sus Niveles de Logro?
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Implicación de familias y docentes en la formación familiar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 61-75
-
La voz del alumnado. Percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 2, pp. 151-165
2018
-
Análisis del sistema de evaluación aplicado a los estudiantes con Altas Capacidades escolarizados en Centros Preferentes
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 10, pp. 257-273
-
Evaluación de la participación familiar en el proceso educativo de los discentes desde la percepción del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 45-62
2017
-
Formación previa en investigación educativa de los estudiantes que acceden a másteres
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Opinión del alumnado sobre el empleo de rúbricas en la universidad
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 2, pp. 93-113
2016
-
Blogfolio. Aprendiendo a través de la evaluación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 25-33
-
Evaluación del blogfolio en el grado de educación infantil
Propuestas de intervención en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 223-235
2015
-
Perfiles de percepción e implicación familiar en los procesos educativos
Investigación y acción educativa en infantil y primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 315-326
2014
-
Elaboración de un cuestionario válido para la evaluación inicial de la programación didáctica de Educación Infantil
Investigación en Educación Infantil para la mejora educativa (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 57-71
-
Evaluación de la pertinencia de las competencias de cuarto curso del grado en Pedagogía de la Universidad de Murcia
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 471-480