Publicaciones (44) Publicaciones de Antonio Maurandi Lopez

2024

  1. EL CUADERNO DE PROBLEMAS DE LA MAESTRA MARÍA MAURANDI

    ACERVO - Boletim do Centro de Documentação do GHEMAT-SP, Vol. 6, pp. 1-21

  2. La ecuación lineal en un libro de texto oficial en República Dominicana (2013-2023): enseñanza

    EDUCATECONCIENCIA, Vol. 32, Núm. 3

2023

  1. Estrategias en la formación matemático-didáctica de los estudiantes del Grado en Educación Infantil

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 23-41

  2. From Pestalozzi’s intuition principle to classrooms: the counting frame and innovations in the teaching of mathematics (Spain, nineteenth century)

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 59, Núm. 3, pp. 407-427

  3. Percepciones de futuros maestros sobre la adquisición de competencias lógico-matemáticas mediante actividades constructivistas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 483-490

2022

  1. Análisis de datos y métodos estadísticos con R coord.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  2. Diseño y validación de un cuestionario sobre uso de herramientas tecnológicas en innovación de asignaturas STEM

    Campus Virtuales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 179-195

  3. Docencia práctica virtual y adquisición de competencias en la formación estadística de maestros durante el confinamiento sanitario

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 16, Núm. 2, pp. 99-113

  4. Entorno de trabajo R. RStudio

    Análisis de datos y métodos estadísticos con R (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 7-60

  5. Introducción a los contrastes

    Análisis de datos y métodos estadísticos con R (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 91-131

  6. Modelos de regresión lineal

    Análisis de datos y métodos estadísticos con R (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 225-308

  7. Revisión sistemática y propuesta para la implementación de metodologías activas en la educación STEM

    EDUCATECONCIENCIA, Vol. 30, Núm. 36, pp. 35-76

  8. Uso de recursos digitales en la docencia virtual de asignaturas STEM en Foundation Courses durante el confinamiento

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 3, pp. 179-198

2021

  1. Didáctica de las matemáticas, software libre y desarrollo de recursos mediante Learnr y Shiny.

    EDUCATECONCIENCIA, Vol. 29, Núm. 31, pp. 101-121

  2. Elder abuse among Spanish and Iranian people: new methodological approach to the same old story

    International Journal of Legal Medicine, Vol. 135, Núm. 4, pp. 1515-1524

  3. Estadística y probabilidad en la educación primaria y en la educación secundaria obligatoria: análisis del currículo oficial, revisión bibliográfica y propuestas de aprendizaje digital en red implementadas con el paquete (libre) Learnr

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Los juegos decrolyanos matemáticos y los catálogos de material escolar en España (1920–1936)

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 57, Núm. 1, pp. 85-103

  5. Trace elements in forensic human lung: A new approach to the diagnosis of seawater drowning. A preliminary study

    Forensic Science International, Vol. 323

  6. Validating an Instrument to Evaluate the Teaching of Mathematics Through Processes

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 19, Núm. 3, pp. 559-577

2020

  1. Aging and trace elements in human coronal tooth dentine

    Scientific Reports, Vol. 10, Núm. 1