![Foto de Yonatan](/img/uploaded/0262bea1d43dba9160e32bf79276171f.jpeg)
Yonatan
Diaz Santa Maria
Profesor Contratado para Sustituciones
Publicaciones (24) Publicaciones de Yonatan Diaz Santa Maria
2024
-
Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 139-155
2023
-
Aplicación de la ley de protección de datos en los centros educativos de la Región de Murcia (España)
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 19, Núm. 2
-
El aula invertida como metodología para el diseño universal del aprendizaje: eliminando barreras para el alumnado con bajo desempeño funcional
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Editorial Graó), pp. 161-172
-
La educación artística plástica desde la autoexpresión creativa para atender a la diversidad en las aulas
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 10, pp. 37-47
-
La enseñanza invertida en el aula de audición y lenguaje: nuevos horizontes metodológicos
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
La normativa educativa referida al alumnado con bajo desempeño funcional: experiencia expositiva del alumnado del Grado en Educación Primaria
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
2022
-
La mirada de la escuela ante el alumnado con bajo desempeño funcional: la voz de los maestros a partir de la escala EPREPADI-1
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras (Dykinson), pp. 117-148
-
Los alumnos con bajo desempeño funcional: realidad invisible en una escuela que olvidó su cometido
Transformando la educación a través del conocimiento (Ediciones Octaedro), pp. 305-318
-
Los alumnos con bajo desempeño funcional: realidad invisible en una escuela que olvidó su cometido
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Pupilpro: la respuesta para la gestión de los centros educativos
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
The Right to Inclusive Quality Education: Primary School Teachers’ Perceptions Based on the EPREPADI-1 Scale
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 9
2021
-
El código Cuomo: las fábulas de María : una niña a la que no le gustaba la escuela
Dykinson
-
El fundamento filosófico-jurídico de la dignidad de las personas que se encuentran en situación de discriminación a causa de un bajo desempeño funcional: una mirada desde la axiología de Max Scheler
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 4, pp. 67-86
-
El uso del lenguaje inclusivo en los entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT
-
La discriminación del alumnado con bajo desempeño funcional en los espacios virtuales de aprendizaje: transformando realidades
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT
-
Persons with Disabilities Facing the Mirage of the Right to Education: A Systematic Review of the Literature
Frontiers in Education, Vol. 6
-
Primary School Teachers’ Perception of Low Functioning Students: Validation of the EPREPADI-1 Scale
Frontiers in Education, Vol. 6
2020
-
Barreras que impiden el cumplimiento del artículo 19 de la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las personas en situación de discapacidad
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Educación Inclusiva vs educación de calidad: el origen de las situaciones de discriminación
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
-
La discapacidad del pasado todavía en el presente: el lenguaje de la negación
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020