Gabriel Enrique
Ayuso Fernandez
Profesor Permanente Laboral
Francisco Javier
Robles Moral
Profesor Permanente Laboral
Publications by the researcher in collaboration with Francisco Javier Robles Moral (15)
2024
-
Elaboración, puesta en práctica y evaluación de una propuesta sobre un dilema bioético para la mejora de la argumentación entre estudiantes
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
A Study of the Usefulness of Physical Models and Digital Models for Teaching Science to Prospective Primary School Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 4
-
Identificación de especies de vertebrados en la formación inicial del profesorado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1501-1501
2022
-
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria: análisis de propuestas didácticas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 2, pp. 71-92
-
What Do Pre-Service Preschool Teachers Know about Biodiversity at the Level of Organisms? Preliminary Analysis of Their Ability to Identify Vertebrate Animals
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 18
2021
-
Análisis inicial de la capacidad del profesorado en formación de Educación Infantil para identificar las especies de vertebrados
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1581-1594
-
Desarrollo Sostenible a través de Instagram. Estudio de propuestas de futuros docentes de primaria
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 76, pp. 212-227
-
La percepción de los futuros maestros y maestras de Educación Primaria de los Espacios Naturales Protegidos como recursos para la enseñanza de las ciencias y el medio ambiente
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2, pp. 7-28
-
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual: el estudio de la sostenibilidad
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 87-102
-
¿Qué opinan los futuros docentes de primaria en formación sobre la aplicación de ABJ en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias?
Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral (Adaya Press), pp. 268-278
-
¿Qué saben los futuros docentes de primaria en formación sobre el aprendizaje basado en el juego y la gamificación aplicados a la enseñanza de las ciencias?
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 361-366
-
¿Son los espacios naturales protegidos recursos didácticos para Primaria? Opinan docentes en formación
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
Los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia desde la perspectiva del profesorado de Educación Primaria en formación
Eubacteria, Núm. 39, pp. 18-23
-
Los futuros docentes de primaria en formación ante el Aprendizaje Basado en el Juego en ciencias
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
-
Pensamiento visual y Sostenibilidad:: una experiencia para maestros de Educación Primaria en formación
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020