¿Son los espacios naturales protegidos recursos didácticos para Primaria? Opinan docentes en formación
-
1
Universidad de Murcia
info
- Florentina Cañada (ed. lit.)
- Pedro Reis (ed. lit.)
Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Año de publicación: 2021
Páginas: 701-704
Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Los espacios naturales protegidos representan en la actualidad lugares idóneos para la enseñanza de determinados contenidos y la promoción de actitudes proambientales. En el presente trabajo, nos aproximamos a la percepción que tienenlos estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, de estos espacios como recursos didácticos para la intervención educativa. Los resultados apuntan una valoración positiva de los mismos y una percepción de estos espacios como lugares idóneos para actividades de conciención y observación. Sin embargo, no valoran la utilización de otras competencias científicas integradas en su utilización didáctica.