Publicacions en què col·labora amb Francisco Javier Robles Moral (17)

2025

  1. El uso del juego de rol como estrategia para fomentar la argumentación sobre la vacunación del VPH en el aula de 1°Bachillerato

    Actas electrónicas del XII Congreso Internacional en Investigación de Didáctica de las Ciencias 2025

2024

  1. Elaboración, puesta en práctica y evaluación de una propuesta sobre un dilema bioético para la mejora de la argumentación entre estudiantes

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2022

  1. Adaptaciones al COVID en el proceso de aprendizaje-enseñanza del cuerpo humano. Primeros datos

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  2. La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria: análisis de propuestas didácticas

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 2, pp. 71-92

  3. What Do Pre-Service Preschool Teachers Know about Biodiversity at the Level of Organisms? Preliminary Analysis of Their Ability to Identify Vertebrate Animals

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 18

2021

  1. Análisis inicial de la capacidad del profesorado en formación de Educación Infantil para identificar las especies de vertebrados

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1581-1594

  2. Desarrollo Sostenible a través de Instagram. Estudio de propuestas de futuros docentes de primaria

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 76, pp. 212-227

  3. La percepción de los futuros maestros y maestras de Educación Primaria de los Espacios Naturales Protegidos como recursos para la enseñanza de las ciencias y el medio ambiente

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2, pp. 7-28

  4. Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual: el estudio de la sostenibilidad

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 87-102

  5. ¿Qué opinan los futuros docentes de primaria en formación sobre la aplicación de ABJ en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias?

    Medios digitales y metodologías docentes: Mejorar la educación desde un abordaje integral (Adaya Press), pp. 268-278

  6. ¿Qué saben los futuros docentes de primaria en formación sobre el aprendizaje basado en el juego y la gamificación aplicados a la enseñanza de las ciencias?

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 361-366

  7. ¿Son los espacios naturales protegidos recursos didácticos para Primaria? Opinan docentes en formación

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

2020

  1. Los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia desde la perspectiva del profesorado de Educación Primaria en formación

    Eubacteria, Núm. 39, pp. 18-23

  2. Los futuros docentes de primaria en formación ante el Aprendizaje Basado en el Juego en ciencias

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  3. Pensamiento visual y Sostenibilidad:: una experiencia para maestros de Educación Primaria en formación

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020