Rosario
Bermejo Garcia
Profesores Titulares de Universidad
Maria Jose
Ruiz Melero
Asociado a Tiempo Parcial
Maria Jose Ruiz Melero-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (23)
2024
-
Emotional Knowledge in a Sample of University Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 2
-
PIC-Potenciando Ideas Creativas: Una propuesta educativa para el desarrollo de la creatividad
593 Digital Publisher CEIT, Vol. 9, Núm. 2, pp. 15-28
2023
-
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 519-528
-
Teachers' pedagogical competences in higher education: A systematic literature review
Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 20, Núm. 1, pp. 90-123
2022
-
Los escenarios de enseñanza determinan el perfil del docente del siglo XXI
Revista E-Psi, Vol. 11, Núm. 1, pp. 90-111
2021
-
NUEVOS RETOS PARA LA ENSEÑANZA BASADA EN COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Amazônica - Revista de Psicopedagogia, Psicologia escolar e Educação, Vol. 13, Núm. 1, jan-jun, pp. 228-449
2020
-
COMPETENCIAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ¿QUÉ INDICA LA LITERATURA?
Educação: Teoria e Prática, Vol. 30, Núm. 63, pp. 1-17
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes
Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88
-
No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76
2019
-
Breve descripción y justificación del estudio "Competencias docentes en la enseñanza superior"
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales
Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28
-
La personalidad en el ámbito educativo
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
La apertura mental como un rasgo de la creatividad
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
-
Los desafíos de la investigación sobre la especificidad o generalidad de la creatividad
Criatividade e pensamento crítico: conceito, avaliaçao e desenvolvimento (CERPSI Centro de Estudos e Recursos em Psicologia), pp. 75-106
-
Relaciones entre aptitud intelectual, inteligencia emocional y creatividad en alumnado de ESO
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 35-43
2016
-
A New Measurement of Scientific Creativity: The Study of its Psychometric Properties
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 652-661
2015
-
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47
2014
-
Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 337-348
-
Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302