Publicaciones en las que colabora con Carmen Ferrandiz Garcia (34)

2020

  1. El papel del nivel cognitivo en la inteligencia emocional y las conductas de riesgo psicosocial de menores infractores sujetos a medidas judiciales de internamiento

    Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 49-56

  2. Validación de la Escala de Resiliencia en Educación Física

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 228-245

2019

  1. Influence of emotional intelligence, motivation and resilience on academic performance and the adoption of healthy lifestyle habits among adolescents

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 16

  2. Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2017

  1. Habilidades de Inteligencia Emocional, CI y variables de personalidad en menores infractores

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

  2. La apertura mental como un rasgo de la creatividad

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

2015

  1. Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47

  2. La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa

    Revista de educación, Núm. 368, pp. 132-157

2014

  1. Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 64-72

2013

  1. Characteristics Leading Teachers to Nominate Secondary Students as Gifted in Spain

    Gifted Child Quarterly, Vol. 57, Núm. 3, pp. 181-196

  2. Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 175-194

2012

  1. La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia: validación castellana de un instrumento para su medida

    Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 2, pp. 309-340

  2. Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 1, pp. 137-149

  3. Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 28, pp. 967-984

2010

  1. Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 1, pp. 111-118

  2. Intelligence assessment: Gardner multiple intelligence theory as an alternative

    Learning and Individual Differences, Vol. 20, Núm. 3, pp. 225-230