Rosario
Bermejo Garcia
Profesores Titulares de Universidad
Carmen
Ferrandiz Garcia
Profesores Titulares de Universidad
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Carmen Ferrandiz Garcia (35)
2020
-
El papel del nivel cognitivo en la inteligencia emocional y las conductas de riesgo psicosocial de menores infractores sujetos a medidas judiciales de internamiento
Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 49-56
-
Validación de la Escala de Resiliencia en Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 228-245
2019
-
Influence of emotional intelligence, motivation and resilience on academic performance and the adoption of healthy lifestyle habits among adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 16
-
Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
Habilidades de Inteligencia Emocional, CI y variables de personalidad en menores infractores
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
-
La apertura mental como un rasgo de la creatividad
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
2015
-
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47
-
La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa
Revista de educación, Núm. 368, pp. 132-157
2014
-
Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 64-72
2013
-
Characteristics Leading Teachers to Nominate Secondary Students as Gifted in Spain
Gifted Child Quarterly, Vol. 57, Núm. 3, pp. 181-196
-
Evaluación del pensamiento científico-creativo: adaptación y validación de una prueba en población española
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 21, pp. 175-194
2012
-
La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia: validación castellana de un instrumento para su medida
Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 2, pp. 309-340
-
Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 1, pp. 137-149
-
Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 28, pp. 967-984
2011
-
Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 13-24
-
Inteligencia exitosa y atención a la diversidad del alumno de alta habilidad
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 2, pp. 103-112
-
Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 832-838
-
Trait Emotional Intelligence and Academic Performance: Controlling for the Effects of IQ, Personality, and Self-Concept
Journal of Psychoeducational Assessment, Vol. 29, Núm. 2, pp. 150-159
2010
-
Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 13, Núm. 1, pp. 111-118
-
Intelligence assessment: Gardner multiple intelligence theory as an alternative
Learning and Individual Differences, Vol. 20, Núm. 3, pp. 225-230