Rosario
Bermejo Garcia
Profesores Titulares de Universidad
Marta
Sainz Gomez
Profesor Permanente Laboral
Publikationen, an denen er mitarbeitet Marta Sainz Gomez (21)
2024
-
Emotional Knowledge in a Sample of University Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 2
-
PIC-Potenciando Ideas Creativas: Una propuesta educativa para el desarrollo de la creatividad
593 Digital Publisher CEIT, Vol. 9, Núm. 2, pp. 15-28
2023
-
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 519-528
2020
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes
Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88
-
No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76
2019
-
Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen
AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359
-
Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales
Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28
-
La personalidad en el ámbito educativo
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
La apertura mental como un rasgo de la creatividad
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
-
Relaciones entre aptitud intelectual, inteligencia emocional y creatividad en alumnado de ESO
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 35-43
2015
-
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47
2014
-
Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones), pp. 337-348
-
Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302
-
Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 64-72
-
Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 41-58
2013
-
A cognitive-creative profile of emotional talent
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 12-16
-
Characteristics Leading Teachers to Nominate Secondary Students as Gifted in Spain
Gifted Child Quarterly, Vol. 57, Núm. 3, pp. 181-196
2011
-
Los profesores piensan diferente: efectos del método en la evaluación de la inteligencia socio�emocional de alumnos de altas habilidades
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 14, Núm. 3, pp. 65-75
-
Percepción socioemocional de los profesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades medias
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 14, Núm. 3, pp. 55-64