Publikationen, an denen er mitarbeitet Marta Sainz Gomez (21)

2024

  1. Emotional Knowledge in a Sample of University Students

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 2

  2. PIC-Potenciando Ideas Creativas: Una propuesta educativa para el desarrollo de la creatividad

    593 Digital Publisher CEIT, Vol. 9, Núm. 2, pp. 15-28

2023

  1. Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 519-528

2020

  1. Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes

    Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88

  2. No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76

2019

  1. Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen

    AMAzônica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 340-359

  2. Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales

    Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28

  3. La personalidad en el ámbito educativo

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

  4. Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2017

  1. La apertura mental como un rasgo de la creatividad

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

  2. Relaciones entre aptitud intelectual, inteligencia emocional y creatividad en alumnado de ESO

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 35-43

2015

  1. Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47

2014

  1. Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria

    La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones), pp. 337-348

  2. Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 283-302

  3. Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 64-72

  4. Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 41-58

2013

  1. A cognitive-creative profile of emotional talent

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 12-16

  2. Characteristics Leading Teachers to Nominate Secondary Students as Gifted in Spain

    Gifted Child Quarterly, Vol. 57, Núm. 3, pp. 181-196

2011

  1. Los profesores piensan diferente: efectos del método en la evaluación de la inteligencia socio�emocional de alumnos de altas habilidades

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 14, Núm. 3, pp. 65-75

  2. Percepción socioemocional de los profesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades medias

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 14, Núm. 3, pp. 55-64