Argitalpenak (13) Jose Manuel Guirao Lavela argitalpenak

2021

  1. La orientación educativa como favorecedora de la inclusión en el sistema educativo

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 95-117

2018

  1. La evaluación de los centros desde dentro y por los de dentro: un espacio y un tiempo para el debate, la comprensión y la proyección de planes de mejora

    La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

2015

  1. La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva: ACADI

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 18, Núm. 1, pp. 45-101

  2. La educación intercultural en una escuela inclusiva. Vías para reorientar el camino

    Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (Narcea), pp. 53-62

  3. La evaluación en educación primaria como punto de partida para el desarrollo de planes de mejora inclusivos en la Región de Murcia

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 18, Núm. 1, pp. 103-122

2014

  1. Atención a la diversidad

    Educadores: Revista de renovación pedagógica, Núm. 252, pp. 22-35

  2. Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 45, Núm. 252, pp. 22-47

2007

  1. Attention to diversity: From the deficit model to the curricular model

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 15, pp. 1-41