Jose Manuel
Guirao Lavela
Asociado a Tiempo Parcial
Publikationen (13) Publikationen von Jose Manuel Guirao Lavela
2021
-
La orientación educativa como favorecedora de la inclusión en el sistema educativo
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 95-117
2020
-
La Inclusión en España y las medidas de atención a la diversidad en la Región de Murcia
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 73-100
2018
-
La evaluación de los centros desde dentro y por los de dentro: un espacio y un tiempo para el debate, la comprensión y la proyección de planes de mejora
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)
2015
-
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva: ACADI
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 18, Núm. 1, pp. 45-101
-
La educación intercultural en una escuela inclusiva. Vías para reorientar el camino
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (Narcea), pp. 53-62
-
La evaluación en educación primaria como punto de partida para el desarrollo de planes de mejora inclusivos en la Región de Murcia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 18, Núm. 1, pp. 103-122
2014
-
Atención a la diversidad
Educadores: Revista de renovación pedagógica, Núm. 252, pp. 22-35
-
Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 45, Núm. 252, pp. 22-47
2007
-
Attention to diversity: From the deficit model to the curricular model
Education Policy Analysis Archives, Vol. 15, pp. 1-41
2003
-
Alumnos en riesgo de exclusión social: la integración escolar de grupos culturales minoritarios en la región de Murcia
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 55, Núm. 1, pp. 61-80
-
Influencia de los aspectos metodológicos y organizativos en el aprendizaje del español como segunda lengua para alumnos magrebíes
Inmigración, interculturalidad y convivencia
-
Minorías en riesgo de exclusión
Inmigración, interculturalidad y convivencia
2002
-
Desarrollo de un programa de habilidades fonológicas y su implicación en el acceso inicial a la lecto-escritura en alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil
Educación, desarrollo y diversidad, Vol. 5, Núm. 1, pp. 29-51