Jose Manuel
Guirao Lavela
Asociado a Tiempo Parcial
Publicaciones (12) Publicaciones de Jose Manuel Guirao Lavela
2020
-
La Inclusión en España y las medidas de atención a la diversidad en la Región de Murcia
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 73-100
2018
-
La evaluación de los centros desde dentro y por los de dentro: un espacio y un tiempo para el debate, la comprensión y la proyección de planes de mejora
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)
2015
-
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva: ACADI
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 1, pp. 45-101
-
La educación intercultural en una escuela inclusiva. Vías para reorientar el camino
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (Narcea), pp. 53-62
-
La evaluación en educación primaria como punto de partida para el desarrollo de planes de mejora inclusivos en la Región de Murcia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 1, pp. 103-122
2014
-
Atención a la diversidad
Educadores: Revista de renovación pedagógica, Núm. 252, pp. 22-35
-
Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 45, Núm. 252, pp. 22-47
2007
-
Attention to diversity: From the deficit model to the curricular model
Education Policy Analysis Archives, Vol. 15, pp. 1-41
2003
-
Alumnos en riesgo de exclusión social: la integración escolar de grupos culturales minoritarios en la región de Murcia
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 55, Núm. 1, pp. 61-80
-
Influencia de los aspectos metodológicos y organizativos en el aprendizaje del español como segunda lengua para alumnos magrebíes
Inmigración, interculturalidad y convivencia
-
Minorías en riesgo de exclusión
Inmigración, interculturalidad y convivencia
2002
-
Desarrollo de un programa de habilidades fonológicas y su implicación en el acceso inicial a la lecto-escritura en alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil
Educación, desarrollo y diversidad, Vol. 5, Núm. 1, pp. 29-51