Publicacions (70) Publicacions de Maria Cristina Sanchez Lopez

2023

  1. Creencias de los docentes de educación secundaria sobre educación emocional.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  2. Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 512-528

  3. La herramienta Woodclap y el rendimiento académico de los universitarios.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  4. Presencia de la herramienta Wooclap en el aula universitaria con el fin de mejorar la motivación en el alumnado

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 220-234

  5. Rasgos emocionales en estudiantes del Máster de Formación del profesorado

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 25, Núm. 1, pp. 43-61

  6. Trait emotional intelligence as buffer of mood of in-service and pre-service teachers of preschool and elementary education during the impact of COVID-19

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 3, pp. 487-495

2022

  1. Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 42, pp. 9-33

  2. Metodologías activas en el ámbito universitario: Wooclap

    Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  3. Metodologías activas en la enseñanza universitaria a través de la herramienta Padlet

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1871-1876

  4. Motivación de estudiantes universitarios a través de Wooclap

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2121-2127

2020

  1. Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1

2019

  1. Inteligencia emocional en futuros docentes. Importancia de una formación en educación emocional

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

2018

  1. Early Childhood Intervention practices in the southeast of Spain: professionals and families perspective

    Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 3, pp. 500-509

  2. Inteligencia emocional y prácticas relacionales con la familia en atención temprana

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 2, pp. 7-25

2017

  1. Intervención en Atención Temprana

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)