Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria
- Helena-Fuensanta Martínez-Saura
- María-Cristina Sánchez-López
- Juan-Carlos Pérez-González
ISSN: 1578-7001
Año de publicación: 2022
Número: 42
Páginas: 9-33
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: ESE: Estudios sobre educación.
Resumen
El estudio, descriptivo-correlacional, evalúa la competencia emocional de docentes de Infantil y Primaria y de estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria. Se contó con una submuestra de 92 docentes y otra de 290 estudiantes. La competencia emocional se defi nió operacionalmente a partir de dos indicadores: meta- estados de ánimo y empatía cognitiva-afectiva. Los resultados revelan que el nivel de desarrollo en la mayoría de los componentes de la competencia emocional estudiados son superiores en quienes tienen mayor experiencia (docentes vs. estudiantes) y poseen algún grado de formación emocional, lo que indirectamente avala la modifi cabilidad de la competencia emocional.
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