Metodologías activas en el ámbito universitarioWooclap
- Soto Martínez, Gloria 1
- Fuensanta Martínez-Saura, Helena 2
- Sánchez-López, María Cristina 2
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
-
2
Universidad de Murcia
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Año de publicación: 2022
Páginas: 415-418
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La sociedad en la que nos encontramos inmersos es muy cambiante. Y por ello, precisa de cambios educativos en todas las etapas, adaptándose la escuela a la evolución social y tecnológica. De este modo el ámbito universitario no puede quedarse atrás en esta trasformación. Las generaciones de nuevos estudiantes universitarios son nativos digitales, y por ello, es necesario que se salga de la docencia tradicional y se combine con metodologías más activas e innovadoras, que hagan más motivadora la enseñanza. Ante esta situación, el objetivo de este estudio es comprobar si la herramienta Wooclap es útil en la enseñanza universitaria. En el estudio se contó con la colaboración de 139 estudiantes de los grados de Educación Primaria. Los resultados confirman la validez de usar la herramienta en la docencia de diferentes asignaturas para motivar e interactuar en el aula con los estudiantes.