Didáctica y Organización Escolar
Departamento
Francisco Javier
Trigueros Cano
Profesor Colaborador (Diplomado)
Publicaciones en las que colabora con Francisco Javier Trigueros Cano (15)
2024
-
La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 184-190
2023
-
Luces y sombras de la relevancia histórica según el tipo de actividad: diseño de una propuesta de descriptores para la optimización de la evaluación
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 107-130
-
The student as human capital in secondary education: an analysis of the impact of socio-demographic variables on the perception of learning
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 145-157
2022
2021
-
Key competences and the transfer of social knowledge: Perceptions of secondary school pupils
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-16
-
Secondary school students’ perception of the acquisition of social science skill
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 4
-
The acquisition of historical competences in Spain: Perceptions of primary and secondary education teachers
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 201-220
-
The development of historical competencies in secondary education: A study based on the analysis of sources in Spanish and Italian history textbooks
International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, Vol. 20, Núm. 4, pp. 137-151
2020
-
Assessment by competences in social sciences: Secondary students perception based on the EPECOCISO scale
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 23, pp. 1-15
2019
-
Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences: the roles of the teacher and the school
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 37-51
2018
-
Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y obtenidas
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 194, Núm. 788
2017
-
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas.
Clío: History and History Teaching., Núm. 43
-
Las competencias en la clase de historia: percepciones del alumnado sobre el proceso evaluador
Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 167-190
2014
-
La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia: percepción del alumnado tras la aplicación de la escala EPEGEHI-1
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 289-311
2011
-
Impresiones del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria sobre el proceso evaluador en Geografía e Historia
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales