Publications (25) Publications de Lorena Collados Torres

2024

  1. Desmotivación en formación profesional: una aproximación desde la educación en valores

    Revista Científica UISRAEL, Vol. 11, Núm. 2, pp. 95-116

2023

  1. El cine en la profesionalización del educador social: la infancia vulnerable

    Las imágenes de la infancia en el cine: de la innovación a la reflexión (Dykinson), pp. 43-61

  2. Empatizar. Qué sienten las víctimas de delitos de odio

    La infradenuncia de los delitos de odio (Dykinson), pp. 87-93

  3. La vulnerabilidad infantil desde la figura de Peter Pan: la historia de un niño perdido

    Las imágenes de la infancia en el cine: de la innovación a la reflexión (Dykinson), pp. 139-160

2021

  1. El contexto educativo y familiar en el acoso escolar: Pilares fundamentales en la intervención socio-comunicativa con el alumnado desde las buenas prácticas innovadoras

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 791-798

  2. Inteligencia creativa en la expresión lingüístico comunicativa: Enfoque multidisciplinar

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 927-934

  3. Inteligencia creativa en la expresión lingüístico comunicativa: enfoque multidisciplinar

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  4. La comunicación asertiva como herramienta lingüística en los procesos de mediación

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  5. La formación profesional básica: oportunidad para la empleabilidad activa óptima en países de habla hispana

    Contribuciones a las Ciencias Sociales, Núm. 7, pp. 66-80

  6. La importancia del componente social en el aprendizaje idiomático: la percepción del alumnado en la adquisición del inglés desde un paradigma comunicativo

    Revista Estudios, Núm. 42

  7. La resolución de conflictos desde la innovación educativa: la importancia de estrategias lingüístico-sociales en la mejora de la convivencia escolar

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  8. Lectoescritura y TDAH

    Revista Cálamo FASPE, Núm. 69, pp. 66-76

  9. Lenguaje complementado en la expresión lingüístico comunicativa: interdisciplinariedad

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2019

  1. La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 247-250

  2. La mejora de la competencia comunicativa en el alumnado disléxico: Un estudio de casos

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 389-398

2016

  1. Adquisición de capacidades lingüístico-comunicativas en las redes sociales

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2892-2898

  2. Capacidades lingüístico-comunicativas a enseñar y aprender en la formación del profesorado

    Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

  3. Desarrollo de la lectoescritura a través de las TIC en alumnos con dislexia

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1113-1118

  4. Igualdad de género: Problemática actual en Educación Infantil

    Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 437-452